martes, 5 de octubre de 2010

PASARA A MEJOR VIDA EL BLOG ???

Bueno, la verdad no lo creo, en si nose por que escribo esto pues no tiene nada que ver con el objetivo del blog que es compartir informacion (mas que todo libro de olimpiadas, preparacion olimpica, y sobre todo de teoria) pero estos dias estuve ocupado en cosas triviales de la vida(cuales ? la verdad pensando sobre mis estados emocionales, tratando de entenderme a mi mismo , y una gran cantidad de cosas que como ya dije no es el objetivo de este blog, la verdad no se que hago escribiendo algo que no contribuye al blog,  si buscas un nuevo libro mejor no pierdas tiempo y busca la siguiente entrada =) ), le pido disculpas a todas las personas que esperan una nueva entrada en este blog(que no son muchas) por no actualizar el blog cerca de 2 meses, la verdad estuve ocupado como ya lo dije¿ en que? bueno ahi va , Agosto fue un gran mes, el coloquio, estar con amigos(as) que les gusta la matematica, tiempo para mi, tiempo para salir a hacer hora, para resolver problemas del Elon, fue un gran mes tal vez sea uno de los mejores de este año,  un mes con muchas ideas y una gran inspiracion para generalizar problemas(los cuales los colgare en otro blog que creare cuando tenga tiempo), lo malo que ese mes todavia tenia dudas de seguir estudiando matematica pura(cosa que es muy dificil teniendo que estudiar la carrera de Ing Electronica en la UNI) la verdad queria pero me pregunte cosas que no me llegue a responder yo solo, luego vino Setiembre un mes triste(sip muy triste) es dificil estudiar algo que te gusta paralelo a otra carrera, y mas aun cuando no tienes muchas personas con quien compartir tus ideas, que te apoyen, y a quienes ayudar en cuanto puedas, a pesar de todo ese mes fue decisivo, en que? fue el mes mas improductivo academicamente que tuve, no estudie absolutamente nada de nada, ni de matematicas ni los cursos de mi carrera, no tenia ganas de estudiar absolutamente nada(me merecia jalar el BASICO 2 del ICPNA, creo que lo aprendi por osmosis jaja), en fin solo iba clases que la verdad no me inspiraban mucho, fue decisivo en el sentido que fue el mes que me autoanalize profundamente todos los dias lo unico que hacia era pensar por que era asi!!! por que el mundo me modelo de esa manera !!! la pregunta es ¿somos producto de lo que vivimos? ¿somos producto de nuestros genes? hasta ahora tengo muchas dudas, pero la fundamental por ahora era una sola, que queria ser de grande cuando tenia 6 años, 7 años, ... 13 años,14 años, 15 años, ...  que era aquello que me apasionaba y todo conducia a MATEMATICA(escribir todo lo que llegue a recordar ese mes es interminable, desde estudiar matematicas de 1ro de sec.estando en 4to de pri. hasta lo bien que me sentia cuando me salian problemas de olimpiadas *sentia que estaba en las nubes* ) conclusion me gustaba demasiado las Matematicas bueno por cosas de la vida lo deje de lado(no creo que valga la pena contarlo),tambien por cosas de la vida volvi a estudiar Matematica(en especial a una persona =) *si valdria la pena contarlo, pero... * ), pero ahora ya se que es lo que quiero y hacia donde voy, lamentablemente no podre recuperar el tiempo perdido, pero desde ya(creo que desde el 27 de setiembre) las ganas son inmensas, cosas que me hicieron sentir mal ese mes fueron haber invertido academicamente ese mes en nada, otra cosa que me hizo sentir mal fue clasificar a la final de la Olimpiada Laurent Schwartz hay chicos que facil querian, se prepararon mas que yo, quite la oportunidad a 1 me siento mal (bueno cualquiera se preparo mas que yo, la verdad pensaba que no iba a clasificar, si hubiera sabido que iba a clasificar de antemano hubiera errado varias preguntas), ahora que estamos 5 de Octubre me senti un poco melancolico, triston, raro, lamentablemente una chica pago las consecuencias el domingo u.u, pero bueno ahora a amanecerme 4 dias para el 9 de Octubre que es el dia de la Final bueno espero quedar bien para la UNI, mañana tengo practica de EE341 el jueves de EE112 y el sabado Laurent, y la prox  Parciales .El 18 hare una re-entrega especial tal vez suba el examen de la Laurent aunque tal vez no me dejen hacerlo. Bueno hasta el 18, espero que no lo hayan leido =D!! son las 3am nos vemos =) ...

10 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si tienes el examen de laurent, que librosd usaste en tu preparacion, y ademas q tal te fue.

    ResponderEliminar
  2. oye q libros usaste para tu preparacion para el laurent, q temas oincluyeron, stuvo dificil?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo xD!!!, Gracias por comentar.
    Los temas que estan es las bases no cambiaron, con respecto a las ediciones anteriores.
    Te paso el Link de la primera edicion de la Olimpiada.(El link de la UNMSM está roto)

    http://www.pucp.edu.pe/olimpiada/matematica/temas.html

    Los temas que tomaron en este examen fueron todos menos Analisis y Analisis de Fourier.

    Los libros que te recomiendo son los siguientes:

    Para Algebra :

    Algebra Lineal por Hoffman.

    http://www.4shared.com/document/aZYjV0Pf/algebra_lineal_-_hoffman__kunz.html

    http://www.4shared.com/file/1BshnpdU/Algebra_Lineal_-_Hoffman__Kunz.html

    Para Probabilidad y Estadistica:

    Creo que para esto necesitas un libro de combinatoria, ¿De cuantas Formas? Editorial Mir

    http://www.elibros.cl/ficha_libro.php?id=102

    Luego hay un Libro clasico de Probabilidad y Estadistica por Rifuni Moya.
    (La verdad no me gusta mucho xD!!!)

    Para Matematicas de la Computacion:

    El clasico Algoritmos Teoria e Pratica Cormen, Leiserson 2nd português en español creo que no hay.Lo pongo la edicion en portugues por que se entiende mejor, obvio sino sabes ingles.

    http://www.4shared.com/document/JNlpuJL0/Algoritmos_Teoria_e_Pratica_Co.html

    Para Mecanica:

    Dinamica por Meriam.(Este libro es clasico)

    Para Analisis:

    Haber llevado bien los cursos de Calculo en tu facultad y/o centro de estudio.

    Si quieres saber más de Analisis te recomiendo el Libro : Curso de Analise por Elon Lages Lima
    Este lo encuentras en el sótano de la facultad de matematica de la San Marcos

    Para Analisis de Fourier:

    El libro Clasico Analisis de Fourier Hsu
    Este lo puedes encontrar en cualquier facultad de Ingenieria Electronica.

    Bueno quede en 3er Lugar, y si hubieron problemas recontra dificiles, y tambien hubieron algunas que estaban faciles.
    El examen de este año vino una de matrices, una ecuacion de un circuito RL, una de Teoria de Numeros, una de Algoritmos, y una de probabilidades.Lo siento pero el examen nos quitaron ese dia.

    ResponderEliminar
  4. mm y una de estática. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar xD!!.

    Exitos!!!

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones ... y gracias x los los libros de hecho los revisare muy buen aporte,.. ah dime cuantas personas participaron y cuentame eso del acceso directo a la fase final del admision al politecniq de paris vas a viajar?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las felicitaciones, tambien por comentar.

    Bueno el concurso consta de 2 fases.

    La primera fase es on-line, primero pusieron que a la etapa final solo clasifican los 10 primeros(si esto hubiera ocurrido no hubiera pasado a la fase final, en la primera fase quede 12avo) pero despues clasificamos los 15 primeros, las preguntas son para marcar si no me equivico fueron 30 preguntas para 2 horas, vinieron cosas mas que todo teoricas,y resolver, una que otra un poco dificil.

    La segunda fase es presencial este año fue en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UNMSM, nos tomaron 6 preguntas(sorry no me acuerdo bien los enunciados) y son para examenes escritos.

    Para postular a la Ecole Polytechnique tienes que pasar un examen de conocimientos minimos, y encima de eso tienes que mandar tu CV cartas de recomendacion y muchas cosas más.

    Con el acceso directo simplemente no das el examen de evaluacion y te dan mas tiempo para enviar los documentos.

    La fase final es por noviembre y consta de un examen para marcar en total te dan como 85 preguntas para 3 horas y media luego un examen oral.

    El examen es internacional por lo tanto se demoran en sacar los resultados con lo cual no sé mi resultado.

    En el siguiente link encontraras toda la informacion necesaria.

    http://www.admission.polytechnique.edu/home/ingenieur-polytechnicien-program/faq/

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. YO ESTOY EN EL MISMO DILEMA AHORA 2011 AMIGO G8 , ME GUSTA LA CARRERA DE FISICA PURA, PERO MIS PADRES NI OTROS FAMILIARES, NO ME APOYAN EN EL SENTIDO Q ME HAN DICHO Q ESTUDIE OTRA CARREARA DE INGENENIERIA CUALÑQUIERA , MENOS CARRERAS COMO MATEMATICA O QUIMICA, SOLO LE VEN EL SENTIDO LUCRATIVO, O SEA ME DICEN ESTUDIA ALGO QUE EN EL FUTURO TE DE DINEROM, PERO NO QUIERO SER INGENIERO , O TAL VEZ ESTUDIAR DOS CARRERAS PARALELAS , ES IGUAL DIME TU GO ES IGUAL PUEDES RENDIR EN MABOS IGUAL O NO ? AYUDA

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo XD!! puros Anónimos comentan XD!!!

    Bueno gracias por comentar, espero que estos consejos te ayuden en algo, primero que estes en un ambiente que se respire FISICA es bueno, porque te gusta, y te sientes bien. Algo que es muy importante para que estes motivado y te sientas bien.

    Primero toma seriamente tu carrera, una carrera como Mamtemática, Física, es para dedicarse y comprometerse, es mas que todo investigacion,
    y tener buenas notas y cartas de recomendacion,
    para asi poder ganar una beca en el extranjero, pero eso te lo tienes que ganar con tu esfuerzo y dedicacion.

    Segundo pide consejos a tus profesores debes de tener mas de un profesor que haya viajado, dile que te apoyen, que te informen sobre las becas, beneficios, alianzas que tenga tu universidad.

    Tercero cuentale a tus padres sobre tu carrera, sobre las posibilidades de ganar una beca, muchas personas tienen una idea equivocada sobre las carreras de FISICA MATEMATICA, y eso es normal por la DESINFORMACION.

    Ahora si todavia no ingresaste y recien te estas decidiendo, ve a una charla vocacional e informate bien, tengo amigos que estudian FISICA y actualmente estan en Brasil y uno que se va a Francia.

    Estudiar 2 carreras no te lo recomiendo, se van a cruzar tus examenes, practicas, laboratorios. Osea no vas a rendir igual.

    Tambien puedes ingresar a una carrera como INGENIERIA FISICA, INGENIERIA MECANICA,INGENIERIA MECATRONICA, donde se estudian varios cursos de FISICA, y paralelamente puedes llevar algunos cursos de FISICA PURA como alumno libre, pidiendo permiso al profesor.

    Espero haberte ayudado.

    Exitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola G8, es la primera vez que visito tu blog..., te felicito por el aporte que brindas en relacion a los libros, tambien al comentar tus experiencias academicas y brindar consejos, me llamo la atencion tu ultima publicación , como si fuese un preludio de que ya no publicarias mas(espero que no sea asi), bueno que puedo decirte... , sigue esforzandote por alcanzar tus obejtivos, y compartiendo tus experiencias (no solo academicas), te deseo exitos.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Hola John Doe xD!!! al menos no es un anonimo =)!!!
    en primer lugar gracias por comentar, y bueno espero que los libros te sean utiles, y los aproveches. Disculpa pero no encuentro mejores libros, tengo algunos mas pero son de nivel universitario y la idea es compartir libros de preparacion olimpica, si tienes algun autor-titulo-referencia sobre buenos libros para preparacion olimpica, solo me lo pides y yo lo buscare, asi, si yo lo encuentro yo aprendo mas y a la vez te ayudo =).
    Bueno tengo un par de libros rusos los subire cuando tenga tiempo, esos libros me gustan mucho.
    Espero publicar pronto, creo que es una falta de respeto no hacerlo.
    Exitos.

    ResponderEliminar